La cometa tiene sus orígenes en China, algunas leyendas mencionan este país como el primer lugar en dónde se vio volar una cometa, así como también Japón y otros países orientales, aunque después igual que los globos de los deseos se han popularizado por lo fácil de su elaboración y su popularidad alrededor del mundo.
Se dice también que Benjamín Franklin fue el primero en volar una cometa en Estados Unidos, con el fin de investigar los rayos y hacer pararrayos. En Europa se popularizó muy rápido y se dice también que las cometas eran usados por los aires para enviar mensajes militares a distancia.
Beneficios de la cometa para los niños
- Habilidades motoras finas: los niños realizarán su propia cometa, por lo que las destrezas y habilidades motrices se verán beneficiadas por la manualidad.
- Fortalecimiento emocional: aprender a volar una cometa requiere de perseverancia, persistencia y voluntad lo que estimula la conciencia emocional.
- Ejercicio físico: estimulación motora gruesa, para volar la cometa los niños deben correr, por el practica el movimiento coordinado de sus brazos y piernas para hacer que la cometa vuele alto y de forma eficiente.
- Aprendizaje colaborativo: probablemente el niño requiera de algunos amigos, padre y maestros lo que permitirá la interacción entre el niño y los demás, fortaleciendo así las relaciones interpersonales e intrapersonales.