Artículo actualizado en marzo de 2011
El flasheo consiste en eliminar todo el contenido del disco y grabar en su lugar el contenido de la imagen. La imagen contiene todos los archivos y directorios que conforman el sistema operativo, además de actividades y programas.
¿Qué es la blacklist? La blacklist o lista negra, contiene los números de series de todas las máquinas reportadas como robadas o extraviadas.
Atención: La imagen que está a punto de descargar está firmada con las claves uruguayas y se instala solamente en máquinas que poseen dichas claves. No se recomienda su utilización en máquinas de otros países.
Importante: El flasheo eliminará toda información previa que pueda haber en tu XO, en caso de tener archivos que no deseas eliminar (fotos, trabajos de la escuela, etc.), deberás hacer un respaldo de ellos antes de flashear.
¿Cómo flasheo mi máquina?
Descarga los archivos que se detallan a continuación, haz click en los siguientes enlaces:
Archivos de la nueva imagen:
os1dxouy.img
fs.zip
Archivos que conforman la lista negra o blacklist:
blacklist (es un archivo comprimido (.zip) que debes descomprimir, contiene los archivos blacklist y blacklist.sig).
Copia todo a un pendrive, en el mismo deben quedar los siguientes archivos:
1. os1dxouy.img
2. fs.zip(este archivo debe ir tal cual se descargó, no se descomprime)
3. blacklist
4. blacklist.sig
Conecta el pendrive al puerto USB con la XO apagada y conectada al cargador.
1. Enciende la XO y presiona al mismo tiempo los 4 botones de juegos que se encuentran sobre el botón de encendido, recuerda que no debes quitar el pendrive.
3. Al terminar este proceso la XO se reinicia sola. Luego comenzará a cargar los círculos alrededor de la X (esto puede tardar algunos minutos). No quites el pendrive del puerto USB.
4. En la pantalla aparecerá para que ingreses tu nombre. Esto indica que la XO quedó lista para su uso. Ya puedes retirar el pendrive.
Ten en cuenta que la Blacklist tiene una vigencia de seis días, por lo que es conveniente que siempre tengas actualizados estos archivos dentro del pendrive.
*Si necesitas flashear tu XO y no puedes, comunícate con nuestra Mesa de Ayuda a través del 0800 2342 de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario