CENTROS MEC REALIZA DIFERENTES CHARLAS EN LOS BARRIOS DE MELO
UN EQUIPO DE ANIMADORAS Y DOCENTES SE ACERCAN A LA POBLACIÓN PARA INFORMAR DE SU PROYECTO
La primera actividad se desarrolló en el CAIF Diego Lamas del complejo de viviendas de la zona Sur de Melo, en donde además de informar sobre los talleres de alfabetización digital compartieron una jomada por el Día del Abuelo organizada por el equipo docente del centro educativo. Alejandra Alvarez, docente de alfabetización digital dijo a ATLAS que «mis expectativas son poder llevar adelante actividades con personas adultas y enseñarles todo lo que tiene que ver en saber leer y escribir desde la tecnología.
Es el problema que vemos hoy en día, el Plan Ceibal ha llegado a todas las escuelas del país en donde los niños en la casa manejan la computadora, tocan la máquina, no tienen miedo a romper. El adulto ha quedado excluido de ese mundo de la tecnología, el principal objetivo de estos talleres es disminuir esa brecha digital que existe y acercar a las personas adultas a los talleres no solo para el manejo de las XO sino de las demás computadoras tradicionales.
Aprenden el encendido y apagado de la máquina, guardar información, Ingresar en internet, realizar trámites, compras, correo electrónico, esas son las actividades que se van desarrollando; primero tenemos cursos básicos y luego más avanzados -señaló.
Por su parte Isabel Solimando se refirió al trabajo que realizan las animadoras de los Centros MEC: «el trabajo de una animadora es como la cara visible del centro, somos la conexión del público que concurre y las coordinadoras, cumplimos la función que va desde enseñara prender una computadora, porque hay gente que va a practicar y no sabe o se olvida, somos maestras, educadoras, amigas, es una función que creo hay que tener vocación de servicio para desempeñarla porque se te presentan situaciones muy variadas. Apoyamos a tos docentes a desempeñar sus funciones, en esta momento en Melo contamos con una sola, asi llevamos adelante un montón de ideas que hay.
La idea fue salir del Club Unión, que es donde habitualmenhe estamos, comenzamos en esta zona de Melo pero queremos llegar a las zonas más lejanas del centro, a toda la ciudad», manifestó. Nancy Borges que también trabaja en el Centro MEC de Melo. Dijo que ha sido una experiencia diferente ya que venía de muchos años en un trabajo contable dentro de la Intendencia; consideró este trabajo como una labor integradora y social: «te integras de una manera distinta, eran pocas las veces que salíamos, te deja un montón de cosas distintas, es salir de tu oficina a integrarte más a la comunidad. Fundamentalmente para Centro MEC es Importante salir, ojalá todos en otras actividades pudieran salir de su ámbito de trabajo y se trasladarán a distintos lugares para vivir experiencias que son muy buenas.
La gente es agradecida, agradece que salgas a brindarles cosas que están al alcance de ellos y no lo saben o no lo pueden aprovechar como debe ser», señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario