La electrificación rural es un desafío permanente para mejorar la calidad de vida y el trabajo de los habitantes de la campaña, facilitar su asentamiento y brindar medios aptos para que productores e industriales puedan desarrollar, de la mejor manera y con la tecnología más avanzada, las labores agropecuarias y las actividades industriales de proceso de productos primarios.
También permite a los niños poder cargar sus laptops XO del plan CEIBAL y porque no también permite mantener con carga los celulares.
Uruguay es uno de los países más electrificados de América Latina y UTE se propone lograr la cobertura eléctrica del 100% de los habitantes del territorio nacional.
En esta oportunidad las localidades de Mangrullo, Sarandí de Barcelo, Cañada Grande en el Departamento de Cerro Largo, tienen ya acceso a la energía eléctrica.
En el marco de los convenios celebrados entre UTE, ANEP, MEVIR Instituto Nacional de Colonización y la Intendencia Departamental de Cerro Largo, conjuntamente con la cooperación de los vecinos de la zona de Mangrullo, se inauguraron las obras de electrificación rural en esta localidad que responde además a una demanda por parte de la comunidad de Mangrullo en su apuesta a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
Este tipo de obras dijo Casaravilla, son la muestra fehaciente que se puede y que UTE es el brazo ejecutor de políticas de estado, de gobierno. Trabajando con la convicción de llegar al 100 por ciento de la electrificación trazada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario