Fuente: cromo.com.uy
La nueva tableta de la iniciativa One Laptop Per Child (OLPC) profundiza su ambicioso proyecto: dar una computadora a cada niño para transformar su vida con el poder de la tecnología y, además, permitirle que este pequeño aparato lo ayude a cumplir sus sueños, sean cuales sean, venga de donde venga.
La bandera de este nuevo cambio es la tableta XO, que a partir de hoy está a la venta a US$ 150 en las tiendas Walmart y que desde el mes pasado ya se podía comprar online.
Al igual que las laptops XO que tienen los niños uruguayos, más conocidas como ceibalitas, la tableta de OLPC es blanca y verde, resistente, redondeada y atractiva para los más pequeños. Tiene una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024×768, sistema operativo Android 4.2 y acceso a la tienda de aplicaciones Google Play.
El software de la tableta XO gira en torno al concepto “construye tus sueños”, y a la típica pregunta que se le hace a los niños: “¿Qué querés ser cuando seas grande?” Así, el menú de la tableta contiene diferentes íconos bajo la frase “Yo quiero ser…”, que no conducen directamente a aplicaciones sino que representan un “sueño”. Cada sueño se corresponde con una profesión, que va desde doctor hasta artista o astronauta.
Cuando el niño pulsa en uno de los íconos accede a una cantidad de aplicaciones, juegos y libros electrónicos relacionados con ese “sueño”. Por ejemplo, si elije ser artista, una de las apps será la del museo de arte de Nueva York que muestra las obras que se exhiben allí.
En agosto llegarán las primeras 10 mil tabletas XO para entregar a escolares de 5 y 6 años, programa que se irá evaluando para saber si se extiende a todos los niños de esa edad y de otras. Aunque los teclados todavía son importantes para el aprendizaje de los niños, los dispositivos táctiles pueden resultar útiles para los más pequeños o para funciones complementarias a las de las laptop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario