En la Sede de AJUPENCEL también se brinda capacitación a los beneficiarios.
Se dicta un curso de capacitación para el uso y correcto manejo de estos implementos electrónicos.
Ibirapitá es el Programa que prevé la entrega de tablets a jubilados. Fue definido como prioritario por el Poder Ejecutivo. Tiene el objetivo de promover la inclusión digital ofreciendo a los adultos mayores la posibilidad de disfrutar los beneficios del uso de las TIC.
Son beneficiarios todos los jubilados que perciben por todo concepto una retribución mensual igual o inferior a los $ 24.416 y que no se encuentren en actividad.
Cada beneficiario recibirá una capacitación obligatoria que le dará conocimientos básicos para que pueda utilizar la tablet. La capacitación tendrá lugar cuando se lleve a cabo la entrega.
“Estamos muy satisfechos porque AJUPENCEL va cumpliendo con sus cometidos de servicio social en buena forma” expresó Anselmo Orihuela. “Esto marca que el espectro administrativo que tenemos funciona bien también” resaltó el Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas.
En los primeros contactos, Orihuela destacó el interés demostrado por quienes recibieron los equipos. “Pude captar mucha ansiedad y nerviosismo como es natural porque estamos ante cosas completamente nuevas. Como cosa nueva tiene sus consultas y sus temores” agregó.
“Cada grupo recibe una sola clase. Así se seguirá todo diciembre. Habrá un descanso hasta fines de enero cuando se retome nuevamente la tarea. Se hará todos los días de martes a viernes” confirmó Anselmo Orihuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario