Los días 14 y 15 de setiembre se desarrollo la Novena Feria CEIBAL. Con fotos de la periodista Silvia Techera un panorama de la misma desarrollada en el Centro Unión Obrero de Melo
Más de 60 grupos de Primaria de todo el departamento participan de esta actividad, en este marco, destacan los avances que muestran los maestros y sus alumnos en el uso de las ceibalitas.“Aprender todos, trabajar con la comunidad”, que desde el año pasado se encuentra en desarrollo. Esta vez es en el Centro Unión Obrero.
En estas instancias alumnos y maestros presentan diversos proyectos que vinculan la tecnología, la informática, la educación, en una jornada de integración donde además participa la comunidad en general.
Uno de los grandes desafíos en la actualidad es la integración de los padres, que se está dando a través del proyecto GURI. En Melo, fueron varias la escuela que participaron con experiencia tecnológicas. La escuela 10 presentó varios proyectos de robótica. De acuerdo a lo informado por el maestro Hugo Vidal, estas ferias tienen el propósito de sociabilizar las experiencias que se obtienen en las escuelas a nivel de Inicial y Primaria con el uso de las tecnologías. “También se pretende que la sociedad conozca qué pasa en las escuelas públicas con el uso de la tecnología en los procesos de enseñar y aprender”, dijo.
Durante la rueda de prensa, las maestras han agradecido el apoyo material de la Junta Departamental, de la Intendencia y el centro Obrero, para efectivizar esta muestra.
La Feria dio inicio con la exposición oral de las propuestas a través de diferentes formatos.
Al momento se cuentan con 63 propuestas, donde están incluidas las escuelas urbanas, rurales y de tiempo completo.
Se está creando una red interinstitucional, ya que se contaría con la presencia de la Udelar. La modalidad de selección de propuestas, es para que la comunidad conozca lo que se está presentando, va haber una formulario web disponible en el Blog de la Inspección, donde la comunidad va a poder seleccionar la propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario