sábado, 2 de julio de 2011

Filmando el futuro


Con ‘ceibalitas’ los niños han producido contenido audiovisual

30.06.2011

MONTEVIDEO, 30 Jun (UYPRESS) – Animate II, nueva edición del Concurso Nacional de Cortos de Animación XO.


Se realizó la segunda edición del certamen donde participaron 70 cortos de animación realizados por escolares de diversas localidades.

Las piezas ganadoras se proyectarán en la muestra "Efecto Cine Niños”. El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, dijo que "las ceibalitas" constituyen una herramienta fundamental que posibilitó la apertura de nuevos horizontes en la generación de contenidos audiovisuales.

En el evento, realizado por el MEC, se otorgó un reconocimiento a 10 trabajos y cinco menciones especiales presentados por niños de escuelas de Canelones, Colonia, Durazno, Montevideo, Rocha y Salto.

El ministro Ehrlich sostuvo que “las ceibalitas" permitieron abrir nuevos horizontes y constituyen una herramienta fundamental que democratizó el acceso de nuestros niños a las computadoras. El jerarca también dijo que "las ceibalitas" plantean un desafío notable en la generación de contenidos y en las formas de aprender. Indicó que la nueva herramienta digital propicia un vínculo fuerte con la sociedad.

“Es un momento prodigioso en cuanto al acceso a las imágenes porque los niños a través de las ‘ceibalitas’ pueden mostrarnos y comparten como miran el mundo mediante la generación de imágenes”, añadió.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios: