domingo, 25 de septiembre de 2011

Configurar un modem en tu XO liceal y xo escolar


Primero nos dirigimos a "MIS AJUSTES" :


Luego vamos a "Configurar Módem 3G" :


Ahora es la parte en que hay prestar mucha ATENCIÓN:
# En Usuario: ANCEL (en mayúscula, o MOVISTAR, CLARO).
# Contraseña: cualquiera tu nombre y un número por ejemplo.

# Número: Dejarlo como esta, NO CAMBIARLO!.
# Apn: gprs.ancel (si el modem es con contrato) prepago.ancel (si es tarjetero). Aclaro aquí cambiar el nombre de la compañia de tu Módem, por ej: si tu módem es Movistar pones gprs.movistar (si es contrato) prepago.movistar (si es tarjetero).


# Pin: el numero de pin.
# Puk: no poner nada.

Miren un ejemplo de Configuración:


Luego le damos al boton de el "Tic" o signo de bien, reniciamos, y luego despues de reiniciar esperamos unos 30 seg, y apretamos la tecla de "MARCO" y hacemos clic sobre el ícono de un celular y luego ponemos conectar; Esperamos unos 5 seg, se conecta y luegoo entramos a internet como si estaramos conectado a una RED Ceibal.
Ahora con la nueva imagen Sugardextrose en xo verdes se puede conectar a internet con los modem 3g. Este caso es de ancel: Primero tenemos que desconectar el radio desde panel de control(Se comprobó que funciona igual con el radio encendido!). Luego configurar el modem 3g, como?; USUARIO:ANCEL, CONTRASEÑA, SU NOMBRE X EJEMPLO, EN APN PONER gprs.ancel y luego EN CODIGO PIN EL QUE LES CORRESPONDA A SU MODEM (Ojo el numero pin aqui se muestra así que por seguridad luego de desconctarse bórrenlo para que no quede en la xo), luego pide reiniciar, lo hacen y luego cuando pulsan para ver el modem conectado(como pendrive) pulsar sobre el y ejecutan conectar inmediatamente de color verde la luz pasa a azul titilando luego permanente y YA ESTAMOS CONECTADOS!!!

Módem 3G probados en las XO
Lista de módems probados en las XO 1.0 (primaria) y XO 1.5 (secundaria) que son reconocidos y que funcionan por el momento.

ANCEL
Huawei E160
Huawei E176
Huawei E220
Huawei E226
Sony Ericcson MD300
ONDA MSA602HS

MOVISTAR
Huawei E160
Huawei E176

CLARO
Huawei E1756
ZTE MF100

2 comentarios:

B.M: dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
B.M: dijo...

Hola! Como estás? Mi problema es que no me aparece el ícono del celular , el que dice configurar modem 3G, como se muestra en la foto y ahí ya no puedo seguir . Gracias