viernes, 9 de diciembre de 2011

Mapas conceptuales con laberinto

Laberynth es un actividad muy sencilla de utilizar.
La sugarización, iniciada por Tomeu Vizoso, en un principio, alcanzó algunas de sus posibilidades para las XO. Hoy se ha avanzado en su desarrollo, de manera que ofrece otras opciones que complementan muy bien la tarea. Es un software que ha sido creado con el fin de diseñar mapas conceptuales, mentales, esquemas y más, según la creatividad del docente o alumno de acuerdo a los objetivos planteados.
Para ingresar una idea o concepto basta con hacer click en la imagen del centro. Los recuadros se puede mover con clic derecho y reescribir, o eliminar seleccionando el bloque o área de bloques y luego Borrar.
En la barra de menú Edit se visualizan los siguientes botones:

En esta sucesión de imágenes, se muestra la forma cómo realizar un mapa.
Muy interesante, la opción de insertar una imagen. Para ello se cliquea en el botón del menú y luego en el área donde se quiere insertar.
La opción Mano alzada, permite insertar un dibujo o palabras diseñadas en el momento.
La Barra de Herramientas View permite hacer Zoom para agrandar, achicar, acomodar a la pantalla o volver al tamaño original. Se puede realizar con combinación de teclas: CTRL1, CTRL2, CTRL3 y CTRL4, respectivamente.
Hay una nueva versión de la Actividad Laberinto (v.12).
La encuentran en:
http://www.ceibal.edu.uy/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=d1b02db0-8f7e-43e8-be68-70edc86d38e1&ID=204285

Les permite pintar los pensamientos y editar el color y tamaño del texto que ingresan en ellos.
LABYRINTH es una increible actividad que te permite crear atractivos mapas conceptuales en la xo, pudiendo incluir nexos, imágenes, distintos colores, etc. Realmente una muy buena forma para organizar las ideas es realizar mapas y redes conceptuales o mentales y esta actividad Laberinto tiene todo lo que necesitas para hacerlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Es posible hacer esto con la Olidata naranja? yo soy estudiante y no manejo el Sugar todavía pero me parece muy interesante.