martes, 29 de enero de 2013

Presidente de México visita Plan CEIBAL


Visita Oficial del presidente de México
Peña Nieto conoció la experiencia uruguaya del Plan Ceibal para aplicarla en México
   
El Presidente de la República, José Mujica, invitó a recorrer las instalaciones del Plan Ceibal al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, para presentarle la experiencia en la implementación del programa. El Plan Ceibal uruguayo alcanza a 560 mil beneficiarios de primaria y educación secundaria media y técnica, el 100 % de los estudiantes, con un presupuesto total de 56 millones de dólares al año.
La primera parada de la visita oficial del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto fueron las instalaciones del Plan Ceibal, ubicadas en el predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Al salir de la visita, Peña Nieto sostuvo que está sorprendido por el desarrollo del Plan Ceibal y agregó que vino a nuestro país a aprender de este modelo, que calificó como exitoso, y que espera que sirva como experiencia para el proyecto que emprenderá en su país.

En una breve presentación, el representante de Ceibal, Miguel Moriatti, y el gerente general del plan, Gonzalo Pérez, señalaron que el programa representa una inversión de cien dólares por alumno, unos 56 millones de dólares, lo que equivale al 5% del presupuesto educativo y el 0,25% del producto bruto interno uruguayo.

Con estas cifras, el Plan Ceibal alcanzó a los 560.000 niños y adolescentes. En 2012 se compraron unos 223.000 equipos informáticos, con un servicio de soporte informático propio, una visita mensual a cada escuela incorporada al plan, capacitación a los docentes (en ese año totalizaron unas 14.000), a los cuales se suman tres desafíos para este año: la distribución de tablets para los niños en edad preescolar, la enseñanza de inglés vía online y la posibilidad de realizar videoconferencias a través de la red Ceibal desde cualquier punto del país.

El Presidente de México observó los equipos informáticos y dialogó con un grupo de escolares, quienes les explicaron las tareas que realizaban, las herramientas informáticas más utilizadas y sus proyectos. Finalmente, los niños obsequiaron una "ceibalita" a Enrique Peña Nieto.

1 comentario:

Unknown dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ nhận mua dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.