viernes, 3 de junio de 2011

5 de junio Día Mundial del medio ambiente



El Año Internacional de los Bosques
Este año la celebración con sede en India tiene como tema “Bosques: la naturaleza a su servicio”. Esto se debe a que el 2011 fue declarado por la O.N.U. “el Año Internacional de los Bosques”.

La idea es aumentar la conciencia sobre los graves impactos de la deforestación y la degradación forestal, destacando los valores esenciales de los bosques como preservadores de la biodiversidad, así como la relación entre la salud de los ecosistemas forestales y nuestra calidad de vida.

Además, cada año, el DMMA deja un lagado. El año pasado, en Ruanda, el tema era "Muchas Especies. Un Plantea. Un Futuro." y el legado fue el bautizo de los bebés gorilas. Este año el legado del Día Mundial del Medio Ambiente es diferente ya que implica la participación de todos: las personas de cualquier rincón del mundo que organicen eventos para el DMMA pueden registrarlo en el sitio WEDchallenge, con los embajadores de buena voluntad, la modelo Gisele Bündchen y el actor Don Cheadle, para de esta forma recaudar dinero para plantar un bosque. Este bosque es el Legado del DMMA para este año.


Por qué India
La India ha sido elegida este año como sede del Día Mundial del Medio Ambiente por las medidas tomadas por el Gobierno, como la creación de un sistema de plantación de árboles que permite luchar contra la degradación de la tierra y la inclusión de proyectos para preservar los ecosistemas de la zona.

No hay comentarios: