domingo, 19 de junio de 2011

Natalicio de José Artigas

Algunas frases de Artigas
  • "La causa de los pueblos no admite la menor demora"
  • "Que los más infelices sean los más privilegiados"
  • "Nada podemos esperar si no es de nosotros mismos"
  • "Con libertad ni ofendo ni temo"
  • "Sean los orientales tan ilustrados como valientes"
  • "Tiemblen los tiranos de haber excitado nuestro enojo"
  • "El despotismo militar será precisamente aniquilado con trabas constitucionales que aseguren inviolable la soberanía de los pueblos"
  • "La cuestión es solo entre la libertad y el despotismo"
  • "Todas las provincias tienen igual dignidad e iguales derechos"
  • "Que los indios en sus pueblos se gobiernen por sí"
  • "Para mi no hay nada más sagrado que la voluntad de los pueblos" 
  • "En lo sucesivo solo se vea entre nosotros una gran familia"
  • "Yo no soy vendible, ni quiero más premio por mi empeño que ver libre mi nación"
  • "No venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad"
  • "Que en modo solemne se exprese la voluntad de los pueblos en sus gobernantes"
  • "El pueblo es soberano y él sabrá investigar las operaciones de sus representantes"
  • "Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana"
  • "Unidos, luchamos contra tiranos que intentan profanar nuestros más sagrados derechos"
  • "Los pueblos de la América del Sur están intimamente unidos por vínculos de naturaleza e intereses recíprocos"
  • "No existe un pacto expreso que deposite en otro pueblo de la federación la administración de la soberanía"






No hay comentarios: