jueves, 29 de septiembre de 2011

Día de la educación taller de XO CEIBAL con padres: Crear cuenta en Gmail




Fuente
http://tensaiweb.info/blog/category/google/
Pasos para crear tu cuenta Gmail

Paso 1: Lo primero es dirigirnos a nuestro navegador favorito (Ya sea Firefox, Internet Explorer u otro) y acceder a www.gmail.com.

Paso 2: Si vemos en la parte inferior de la página hay un botón que dice “Crear cuenta“, hacemos clic allí y esperamos a que cargue la página.


Paso 3: Ya nos aparece un nuevo formulario que debemos llenar con nuestros datos para poder tener nuestra cuenta. Lo primero que nos piden es nuestro nombre y apellidos.


Paso 4: Luego nos piden que escribamos un nombre cualquiera para nuestro correo, esto es personal y ya queda a responsabilidad de ustedes.


Paso 5: Luego deberás escribir una contraseña. Esta en lo posible debe tener letras, números y caracteres especiales para evitar que cualquier persona adivine tu contraseña y robe datos personales de tu cuenta.


Paso 6: En este paso deberás escoger tu pregunta de seguridad, esto es útil para cuando olvides tu contraseña, por medio de ellas puedes recuperar tu clave.


Paso 7: Bien ahora debes elegir tu país de procedencia, y más abajo te indican que debes escribir un código de seguridad que debe ser el mismo que ves en la imagen que te aparece en la página. Esto es por cuestiones de seguridad.


Paso 8: Por último debes leer el contrato y en el botón que te aparece abajo debes aceptar sus términos.


Crear una cuenta en Gmail puede resultar bastante fácil ya que en los formularios te indican que debes poner, por lo que no es nada difícil.
Finalmente

Debes de tener en cuenta que crear una cuenta en Gmail es prácticamente crear una cuenta en Google, ya que puedes utilizar tu usuario de Gmail para acceder a todos los servicios de Google: Youtube, Blogger, Adsense, Buzz y muchos otros.
Así que créala con tus datos reales y con seriedad, no uses gmail como un correo más.

Para crear una cuenta en Facebook:
*Vas a la página de Facebook
*Rellenas los campos de la sección Regístrate:
**Ingresas tu nombre y apellidos (no es necesario que ingreses los dos apellidos para proteger tu privacidad)
**Ingresas tu correo electrónico (si aun no tienes uno, ver aquí arriba como crearla)
**Ingresas una contraseña para tu cuenta de Facebook, ésta no debe ser necesariamente la misma de tu correo y por cuestiones de seguridad lo recomendable es que sea una distinta.
**Haz clic en el botón "Regístrate"
*Ingresa los caracteres que aparecen en la imagen y haz clic en el botón "Regístrate"
*Te aparecerá otra ventana diciéndote que debes confirmar tu dirección de correo electrónico para activar tu cuenta en Facebook.
*Abre otra ventana, accede a tu correo y busca el mensaje que has recibido de Facebook, luego dale clic al enlace para activar tu cuenta.
*Finalmente accederás a la página de Inicio de tu Facebook-
*Ahi puedes comenzar a escribir tu estado, a agregar amigos y a subir fotos.



No hay comentarios: