lunes, 11 de junio de 2012

Biblioteca CEIBAL y Proyecto GURÍ

Ahora la Biblioteca Ceibal te acerca contenidos en la web. Dos soluciones interesantes para saber más sobre la historia y la biología de nuestro territorio.
Se sugiere acceder a los links que aparecen debajo y navegar por las pestañas que aparecen en la parte superior de las mismas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PLATAFORMA GURI -Gestión Unificada de Registros e Información-

Se trata de un sistema que se hará cargo de las actividades administrativas que tanto tiempo le quitan al docente.
A manera de ejemplo, se cargarán los datos del alumno en un sitio en la web, diariamente cada maestro pasará lista con su Xo y al instante la información estará disponible a nivel nacional y se realizarán automáticamente todos los cálculos, promedios, porcentajes, estando disponibles para su análisis y toma de decisión.  Cuando ingrese un alumno de otra escuela, no importa de que departamento, sólo con ingresar su número de C.I. ya se obtendrán todos los datos, cosa que actualmente, a veces, es muy demorado.
 Insisto en que ésto sólo es un ejemplo para ir dejando una idea del proyecto, pero éste tiene muchísimas otras aplicaciones.


Durante el mes de mayo se llevó a cabo la formación en la plataforma dirigida a directores y secretarios del departamento.


Objetivos
El objetivo del proyecto es desarrollar e implantar un Sistema de Información que permita la Gestión Unificada de Registros e Información para Administración Nacional de Educación Pública/Consejo de Educación Primaria (ANEP/CEP). Este nuevo sistema se denominará GURI. 

GURI permitirá que ANEP/CEP adquiera mejores condiciones para tener una base de datos confiable de niños y maestros, facilitando así mejor información respecto a la administración escolar:

*Obtención de mejores estadísticas a nivel nacional.
*Identificación de nivel de abandono y seguimiento del niño en su trayectoria escolar.
*Realización de seguimiento y control en el cumplimiento de obligatoriedad de asistencia a la Educación Primaria, así como el cumplimiento en contrapartida con los beneficios sociales que se reciben.
*Reducción de los tiempos y mejora de la calidad de las respuestas a pedidos de información.
*Ahorro de tiempo de tareas administrativas por parte de secretarias y directores, lo que significa más tiempo para  que puedan dedicar a actividades pedagógicas.

Te damos una ayuda si quieres repasar tus conocimientos o tienes dudas:

ACCESO A MATERIALES
#Entrar como invitado a la siguiente PLATAFORMA haciendo clic AQUÍ
#Buscar en la lista donde dice GURI
#Acceder al aula abierta.
Desde allí se podrán descargar los manuales: 
-Manual para Equipo Director documento
-Ingreso de Suplentes documento
-Gestión de Pases documento
-Tareas de Fin de Año en GURI documento
-Tareas de Inicio del Año Lectivo

No hay comentarios: