miércoles, 5 de diciembre de 2012

Inauguran energía eléctrica en Mangrullo


Inauguran luz en Mangrullo
La electrificación rural es un desafío permanente para mejorar la calidad de vida y el trabajo de los habitantes de la campaña, facilitar su asentamiento y brindar medios aptos para que productores e industriales puedan desarrollar, de la mejor manera y con la tecnología más avanzada, las labores agropecuarias y las actividades industriales de proceso de productos primarios.

También permite a los niños poder cargar sus laptops XO del plan CEIBAL y porque no también permite mantener con carga los celulares.

Uruguay es uno de los países más electrificados de América Latina y UTE se propone lograr la cobertura eléctrica del 100% de los habitantes del territorio nacional.

En esta oportunidad las localidades de Mangrullo, Sarandí de Barcelo, Cañada Grande en el Departamento de Cerro Largo, tienen ya acceso a la energía eléctrica.

En el marco de los convenios celebrados entre UTE, ANEP, MEVIR Instituto Nacional de Colonización y la Intendencia Departamental de Cerro Largo, conjuntamente con la cooperación de los vecinos de la zona de Mangrullo, se inauguraron las obras de electrificación rural en esta localidad que responde además a una demanda por parte de la comunidad de Mangrullo en su apuesta a mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
El presidente de UTE explicó, que esto es parte del trabajo conjunto y de la organización de los vecinos, que permite que la gente siga afincada en el campo. Casaravilla dijo, que esta obra era muy anhelada por quienes viven en esta zona.

Este tipo de obras dijo Casaravilla, son la muestra fehaciente que se puede y que UTE es el brazo ejecutor de políticas de estado, de gobierno. Trabajando con la convicción de llegar al 100 por ciento de la electrificación trazada.


Casaravilla destacó, la participación de los vecinos organizados que formaron una comisión que les permitirá tener un servicio básico, como es la luz, para las actividades familiares así como para producción y que en mangrullo se instrumentó por primera vez el sistema de fideicomiso que permitirá pagar la instalación y la obra en 60 cuotas..

No hay comentarios: