miércoles, 29 de enero de 2014

Los padres deben actualizarse en uso de redes e internet

Montevideo Portal
Para el Sub director general de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, Gustavo Mariosa, los padres deben actualizarse en el uso de redes e Internet, para no perder contacto o alejarse de sus hijos. “Los padres deben conocer las contraseñas que los menores manejan. Y esto no significa invadir la intimidad”, destacó Mariosa.

Las redes sociales y los problemas derivados de su alcance y capacidad para viralizar noticias y videos han estado en el centro de la polémica en los últimos tiempos, muchas veces con consecuencias judiciales en nuestro país. Muchos de estos casos han quedado bajo la órbita de la Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.

Para el Sub director general de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, Comisario Inspector Gustavo Mariosa, los padres deben actualizarse el uso redes e Internet, para no perder el contacto o alejarse de sus hijos.

"Los padres deben de tener un acercamiento con el joven. Porque el joven, particularmente los menores, atraviesan una situación muy particular. Estamos asistiendo a un momento en donde nuestra sociedad, por distintas razones tanto en padres como madres, muchas veces se alejan de la casa por razones laborales. Nos encontramos con un resquebrajamiento donde muchas veces hay madres y padres ausentes. Muchas veces esto genera frustraciones en el menos. Y estos menores, al tener poco contacto con los mayores, vuelcan sus frustraciones a través de los medios informáticos", explicó Mariosa a UNICOM.

"Los jóvenes, en su círculo, manejan un término claro y hasta gracioso: el que no está en el circuito es ´un pancho´ para ellos. Y en nuestra sociedad ningún joven quiere ser pancho. Esto genera que el muchacho vuelque todas sus frustraciones y soledad en la red. Muchas veces se comunica con quien cree que se está comunicando, pero realmente no sabe quien es. Como muchos padres no conocen cómo se prende una computadora, y se corta un poco la relación".

Consejos para mayores

Para el Sub director general de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, los padres deben "actualizarse" y nadie dice que "tienen que hacer un postgrado de informática en la Universidad de la República".

Normas Básicas: "los mayores deben crearse una cuenta de Facebook y pedirle ayuda a sus hijos".

Contraseñas: "los padres deben conocer las contraseñas que los menores manejan. Y esto no significa invadir la intimidad. La intención de conocer las claves es para que, en presencia de el menor, cada tanto lo monitoreen".

Una alerta: "no espíen en ausencia del menor y no utilicen lo que saben que está sucediendo en la mesa del domingo".

Montevideo Portal

No hay comentarios: