martes, 12 de agosto de 2014

Tablets para escolares de inicial y primaria

Llegaron las Tablet del Plan Ceibal a niños de Inicial y Primaria.
Fuente: Subrayado.com.uy

El Plan Ceibal anunció la llegada de las nuevas Tablet JP que se repartirán de forma gratuita entre alumnos y maestros de Educación Inicial y Primaria de todo el país.
Serán utilizadas por niños de 4 a 7 años de edad. Tienen 25 aplicaciones, 70 libros de la Biblioteca Digital Ceibal, juegos educativos y 8 GB de almacenamiento.

Según la ficha que presenta el Plan Ceibal en su sitio de Internet, se eligieron estas tablet por “livianas” y “anatómicas”, “ideal para uso de niños pequeños”, y por “contar con una cubierta de protección que resguarda la pantalla en caso de caídas o golpes”.
También funciona como “trípode para sostener el equipo en posición vertical”, agrega.Esta computadora fue desarrollada por Kidbox y permite dos modos de uso: uno para niños y otro para padres.Estas tablet y sus contenidos están dirigidos a niños de entre 4 y 7 años y el objetivo, dice el Plan Ceibal, es “aprender desde lo lúdico”.“Entre las aplicaciones precargadas se encuentran juegos educativos, 70 libros de la Biblioteca Digital Ceibal, fichas de trabajo, audios y música”, dice la descripción del equipo.

Los contenidos, se explica, “están clasificados según dos categorizaciones: 'Mis Mundos' y 'Áreas de Conocimiento'.“La primera, la más natural para los niños (los contenidos están agrupados, por ejemplo, en mundo de los números, de las letras, de los viajes, mundo saludable, artístico y científico) y la segunda una herramienta adicional para el docente”.Además, el Plan Ceibal agregará de forma periódica nuevas aplicaciones que se cargarán en las tablet ni bien se conecte el niño a Internet.

Por otro lado, el sistema permite que “el control” de los padres, quienes pueden descargar aplicaciones y almacenarlas en una “sección independiente” de los contenidos que incluye el Plan Ceibal.


HARDWARE
CPU: Intel Atom Z2520
Frecuencia del procesador: 1.2GHz x 2 (Dual Core)
RAM: 1 Gbyte
Almacenamiento: 8 GB eMMC.
Audio: Micrófono incorporado, parlantes incorporados.
Display: Capacidad Multitouch, resolución: 1024 x 600, tamaño de la pantalla: 7".
Cámara: frontal: 0.3 megapíxeles, trasera: 2 megapíxeles.
Conectividad Wireless: 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1.
Puertos de expansión:Micro SD, Micro USB, Entrada de audífono.
Especificaciones de energía: Duración mínima de 3 horas.
Características físicas: Peso: 360 gramos.
SOFTWARE: Ceibal OS 1.0.12.Fecha de liberación: 3 de Julio 2014.Sistema operativo: Android 4.2.2 (KitKat).
Aplicaciones: 25.

1 comentario:

Luis Alberto Sala dijo...

la version de android 4.2.2 se le llama jelly bean no KitKat para que lo fuera tendria que ser 4.4 o 4.4.1, etc