martes, 12 de agosto de 2014

Tablets para escolares de inicial y primaria

Llegaron las Tablet del Plan Ceibal a niños de Inicial y Primaria.
Fuente: Subrayado.com.uy

El Plan Ceibal anunció la llegada de las nuevas Tablet JP que se repartirán de forma gratuita entre alumnos y maestros de Educación Inicial y Primaria de todo el país.
Serán utilizadas por niños de 4 a 7 años de edad. Tienen 25 aplicaciones, 70 libros de la Biblioteca Digital Ceibal, juegos educativos y 8 GB de almacenamiento.

Según la ficha que presenta el Plan Ceibal en su sitio de Internet, se eligieron estas tablet por “livianas” y “anatómicas”, “ideal para uso de niños pequeños”, y por “contar con una cubierta de protección que resguarda la pantalla en caso de caídas o golpes”.
También funciona como “trípode para sostener el equipo en posición vertical”, agrega.Esta computadora fue desarrollada por Kidbox y permite dos modos de uso: uno para niños y otro para padres.Estas tablet y sus contenidos están dirigidos a niños de entre 4 y 7 años y el objetivo, dice el Plan Ceibal, es “aprender desde lo lúdico”.“Entre las aplicaciones precargadas se encuentran juegos educativos, 70 libros de la Biblioteca Digital Ceibal, fichas de trabajo, audios y música”, dice la descripción del equipo.

Los contenidos, se explica, “están clasificados según dos categorizaciones: 'Mis Mundos' y 'Áreas de Conocimiento'.“La primera, la más natural para los niños (los contenidos están agrupados, por ejemplo, en mundo de los números, de las letras, de los viajes, mundo saludable, artístico y científico) y la segunda una herramienta adicional para el docente”.Además, el Plan Ceibal agregará de forma periódica nuevas aplicaciones que se cargarán en las tablet ni bien se conecte el niño a Internet.

Por otro lado, el sistema permite que “el control” de los padres, quienes pueden descargar aplicaciones y almacenarlas en una “sección independiente” de los contenidos que incluye el Plan Ceibal.


HARDWARE
CPU: Intel Atom Z2520
Frecuencia del procesador: 1.2GHz x 2 (Dual Core)
RAM: 1 Gbyte
Almacenamiento: 8 GB eMMC.
Audio: Micrófono incorporado, parlantes incorporados.
Display: Capacidad Multitouch, resolución: 1024 x 600, tamaño de la pantalla: 7".
Cámara: frontal: 0.3 megapíxeles, trasera: 2 megapíxeles.
Conectividad Wireless: 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1.
Puertos de expansión:Micro SD, Micro USB, Entrada de audífono.
Especificaciones de energía: Duración mínima de 3 horas.
Características físicas: Peso: 360 gramos.
SOFTWARE: Ceibal OS 1.0.12.Fecha de liberación: 3 de Julio 2014.Sistema operativo: Android 4.2.2 (KitKat).
Aplicaciones: 25.

2 comentarios:

Unknown dijo...

la version de android 4.2.2 se le llama jelly bean no KitKat para que lo fuera tendria que ser 4.4 o 4.4.1, etc

huongdung dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ