martes, 3 de abril de 2012

Puedes hacer una historieta con FotoToon


¿Cómo funciona?
Es muy sencillo y dependerá de la producción que quieras hacer.

Primero que nada deberás tener guardadas en el diario todas las imágenes que compondrán tu historieta ya sean fotos, dibujos de pintar, imágenes de internet.

Abres el programa e ingresas las imágenes del diario como lo muestra la imagen.

Luego haciendo clic en cualquier imagen, su borde cambia de negro a blanco, para indicar que se trabaja en ese cuadro y se le pueden agregar los distintos globos. Al seleccionar un globo haciendo clic sobre él aparecen: un cuadrado superior izquierdo que permite cambiar el tamaño y un círculo que permite marcar dónde apunta el globo. También se pueden arrastrar los globos y editarles el texto. Los dos últimos botones permiten girar el indicador de dirección del globo y borrar lo que se encuentre seleccionado (un globo o una imagen)

Seleccionando la lengüeta texto se pueden cambiar las características del texto del globo correspondientes al formato (bold/itálica/font/tamaño y color).

1. Las imágenes que conformarán la historieta deben estar previamente en el diario. Pueden ser fotos tomadas con la actividad Grabar de tu la XO , imágenes bajadas de Internet   o dibujos hechas en  la actividad pintar.
2. Abro la actividad y voy a encontrar la siguiente barra de herramientas:

3. Presionando la opción agregar  foto y  abre el diario, allí selecciono las imágenes, lo tengo que hacer de a una a la vez y en el orden que las deseo ver en la historieta
4. Cuando voy a trabajar en una de las imágenes, hago clic en la misma, el borde se pondrá blanco lo que me indica cuál es la imagen que tengo seleccionada, en ese momento puedo comenzar a agregar los globos haciendo un clic en el que necesito.

5.Al seleccionar un globo haciendo clic sobre él , aparecen un cuadrado superior izquierdo que nos permite cambiar el tamaño del globo y un circulo que permite marcar donde apunta el globo.

6.Con la opción Girar se puede girar el indicador de dirección del globo.

7.Para colocarle el  titulo a nuestra historieta utilizamos la opción Agregar Caja

8. Seleccionando la opción  texto se pueden cambiar las características y el  formato de las letras (negrita, cursiva, tamaño, color y tipo de letra)del texto del globo.

9. La  pestaña  Actividad te permite guardar la historieta creada.

10. Si deseas  imprimir tu historieta puedes realizar capturas de pantalla presionando a la vez las teclas ALT +1. Estas capturas quedarán guardadas en el diario para luego sacarlas con un pendrive (USB)

No hay comentarios: