martes, 25 de septiembre de 2012

Día de la Educación Pública


Celebración del día de la Educación Pública

El Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP) celebrará, el miércoles 25 de septiembre, el Día de la Educación Pública en centros educativos de todo el país.

Este año, el evento estará dedicado a la promoción de la convivencia. Los centros educativos, en tanto espacios de aprendizaje y convivencia democrática, son llamados a expresarse a través de actividades que posibiliten la integración de todos los niños, adolescentes y jóvenes así como de sus familias y de la comunidad educativa del centro.

El acto central conmemorativo tendrá lugar a la hora 11 en el Parque de la Hispanidad -Ruta 5 km 180- ubicado en el departamento de Durazno. En caso de mal tiempo, la actividad se desarrollará en el Estadio cerrado Ernesto de León (Juan B. de León esquina Penza) de la misma ciudad.

Con esta actividad, el SNEP, integrado por el Ministerio de Educación y Cultura, la Universidad de la República y la Administración Nacional de Educación Pública, pretende mostrar las realidades, peculiaridades y proyectos de cada establecimiento.

Desde su concepción, esta iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la sociedad uruguaya y el sistema educativo público, implicando a todos sus actores.

No hay comentarios: