miércoles, 10 de octubre de 2012

Facebook supera los 1000 millones de usuarios

Por Flavia Viera Morales de AFP
Mark Zuckerberg (28), presidente ejecutivo de Facebook, anunció ayer que su red social superó la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos, lo que significa una excelente noticia para la compañía.

A partir de "esta mañana, hay más de 1.000 millones de personas que utilizan Facebook activamente cada mes", escribió Zuckerberg en un comunicado. "Si estás leyendo esto: gracias por darme a mí y a mi pequeño equipo el honor de servirte. Ayudar a 1.000 millones de personas a estar en contacto es increíble, eso hace a uno humilde y es por lejos la cosa de la que estoy más orgulloso en mi vida", agregó.

Facebook reveló más cifras.

Actualmente la red social cuenta con más de un billón de "Me gusta" desde su lanzamiento en 2009, tiene 140 mil millones de conexiones de amistad, supera los 219 mil millones de fotos en línea, incluye 17 mil millones de post relacionados a la ubicación de la persona y cerca de 62 millones de canciones han sido reproducidas más de 22 mil millones de veces.

Según estas cifras, la edad promedio de los nuevos usuarios es de 22 años, 600 millones se conectan a través de móviles y las cinco naciones con mayor uso son Estados Unidos con 166 millones de usuarios, seguido por Brasil (58 millones), India (55 millones), Indonesia (47 millones) y México (38 millones).


Los datos de comScore indican que casi el 100% de la audiencia latinoamericana de Internet, accede a las redes sociales. En el año 2012 los usuarios de las redes sociales aumentaron en un 12% con respecto al año anterior. El podio se lo lleva Facebook, ya que se constató que uno de cada cuatro minutos consumidos online en América Latina es usado en esta red social.

En segundo lugar se encuentra Twitter y Orkut. La red social Orkut ganó terreno en Brasil; de sus 25,7 millones de visitantes, en su gran mayoría son usuarios brasileños.

Uruguay no escapa a esta tendencia, y Facebook también es en nuestro país la red social que posee mayor afinidad, lo que lo deja en situación de liderazgo. Según el resultado de la más reciente encuesta de VideoSoft, un 69% de personas lo utilizan, seguido por Twitter con un 17%.

La realidad es que un 90% del crecimiento del tiempo consumido por los usuarios en Internet se debe al utilizado en Facebook.



Desde el lanzamiento de Facebook, el número de usuarios, conexiones entre amigos, fotos entradas sobre localización y canciones escuchadas no paran de crecer y alcanzan cifras récord. Sin embargo, se ha detectado la existencia de cuentas falsas. Las cifras de Facebook muestran que hasta 83 millones podrían proceder de fuentes dudosas: cuentas duplicadas, páginas para animales y aquellas diseñadas para enviar spam o correos maliciosos. Un 8,7% de las cuentas pueden ser poco fiables, según afirmó la compañía en su informe trimestral ante la Comisión de Seguridad e Intercambio estadounidense. (AFP)

No hay comentarios: